Reglas para los envios ¿Qué cosas puedo enviar?

1. En el siguiente link, que puede consultar en este mismo aparatdo bajo el nombre de Valoración Aduanal, podrá encontrar una relación de todos los artículos que se pueden enviar . En caso de que usted desee mandar algún artículo que no figure en las clasificaciones que aparecen en las tablas, o tenga dudas sobre su importación, comuníquese con algunas de nuestras operadoras para que lo consulten directamente con la Aduana de Cuba.

http://www.paquetesacuba.com/content/listado-de-los-productos-que-se-pueden-importar-y-valoraci%C3%B3n-aduanal-en-moneda-nacional


2. En el apartado de Determinación Comercial podrá encontrar un listado en el cual se regula la cantidad de unidades que pueden importarse por cada artículo. Esto debe tenerse en cuenta para que su importación no tenga ningún problema ni sea sujeta a decomiso. 

http://www.paquetesacuba.com/content/listado-para-la-determinaci%C3%B3n-de-car%C3%A1cter-comercial-de-un-env%C3%ADo

3. Usted podrá enviar hasta 3 cajas en cada envío. Una caja se considera una importación y tiene que cumplir con el requisito de no superar el valor aduanal de 200 pesos. Por tanto, si UD enviara 3 cajas serían 200 pesos de importación por cada caja.

 

3. Valoración aduanal de artículos:

La aduana de Cuba regula que el valor máximo para las importaciones que hay que declarar no puede sobrepasar los 200 pesos cubanos (MONEDA NACIONAL no CUC) según la valoración de artículos que se encuentra actualizada y vigente en el siguiente link:  http://www.paquetesacuba.com/content/listado-de-los-productos-que-se-pueden-importar-y-valoraci%C3%B3n-aduanal-en-moneda-nacional. La valoración aduanal para los medicamentos es de 0 pesos cuabnos igual que para los útiles escolares hasta 5 kg.

Esta valoración es INDEPENDIENTE del valor real del producto que usted desee enviar y si este es de uso, de segunda mano o nuevo. No es necesario el envío de facturas dado que para la aduana el valor de los artículos es el que consta en esa lista. Por ejemplo, si usted desea enviar una impresora se le valorará por 150 pesos cubanos. Este valor es totalmente simbólico, es decir, ni usted ni sus familiares lo pagan una vez recibido el paquete. Se trata sólo de una valoración que permita nivelar los precios de todos los artículos.

 ¿Qué quiere decir DECLARAR el envío?

Se hace un albarán que se pone por fuera de la caja donde consta el contenido del paquete detallado seguido de la cantidad de artículos y el precio según la valoración aduanal. El contenido de estos paquetes puede ser  verificado por las autoridades aduanales y el valor de los mismos sumado según esa declaración.

 ¿Qué paquetes se declaran?

 Se declaran:

_ TODOS los que contenga ALIMENTOS (de cualquier clase, aunque sea un caramelo) 

_ TODOS los que contengan MEDICAMENTOS (aunque sea una pastilla de vitamina) 

_ TODOS los que contengan EFECTOS ELECTRODOMESTICOS o ARTICULOS DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES . 

Si alguno de los paquetes anteriores no se declararan, al pasar por rayos X y detectarse el contenido de alguno de los artículos anteriores en la caja, son abiertos por el aduanero, analizados y sumados según esa valoración aduanal.

3. Misceláneas

¿Qué es la miscelánea?

La MISCELANEA es un concepto con el cual se clasifica a toda caja cuyo peso no sobrepase los 10 Kg y contenga artóculos y efectos personales. No se consideran misceláneas  ni MEDICAMENTOS, ni ALIMENTOS , ni EFECTOS ELETRODOMESTICOS. 

Es miscelánea la ropa, los complementos, la bisutería, los útiles del hogar, los zapatos, la lencería , los cosméticos, los artículos de aseo y cuidado personal. Pueden ir en cualquier CANTIDAD RAZONABLE ( es decir, que no formen parte de un evidente envío comercial sino familiar, puede consultarse el apartado Determinación de carácter comercial) siempre que el bulto no supere los 10 kg de peso.

En este caso, la miscelánea va con un albarán en el que reza, miscelánea de objetos y artículos personales y una vez que llega a la aduana se pesa, para comprobar que no excede los 10 kg, se pasa por rayos X para comprobar que no contiene ninguno de los artículos antes mencionados, e inmediatamente se despacha sin que sea abierto o revisado su contenido. Por lo tanto, la valoración aduanal no se aplica para los casos de misceláneas.

4. ¿Pagan en Cuba los familiares o beneficiarios de los paquetes alguna cantidad?

No, usted lo paga todo. El aforo (arancel aduanal) está incluido ya en el precio que paga el cliente.

5. ¿Qué puedo mezclar en el mismo envío?

No aconsejamos mezclar articulos de diversas categorias en el mismo paquete. Para cualquier tipo de envío con articulos mezclados por favor contactenos con anterioridad para evaluar su factibilidad.

- No se puede mezclar comida con productos declarados como miscelánea.
- No se puede poner ningun electrodomestico, producto informatico, alimentos, baterias, etc. en envios de misclanea.
- Se desaconseja mezclar medicamentos con otros productos.

Ante cualquier duda consultenos previo al envio del paquete.

6. ¿Cuántos envíos puedo hacer?

Se pueden mandar hasta 3 cajas en el mismo envío al mismo destinatario. Si ustede necesitara en ese período hacer más envíos, le recomendamos que entonces los haga desde otro remitente y buscando otros destinatarios. Entre un envío y otro no será necesario esperar un tiempo determinado. Puede hacerlos tan seguidos como lo desee.

Le recordamos que los envíos tiene que tener un valor FAMILIAR y no COMERCIAL